Viajar en familia: Kid&Coe

kidandcoe16

En un mes de voy de viaje. Me gusta viajar. Mucho.

De hace unos años para acá, cuando digo el destino de vacaciones, siempre me dicen: “Haces bien. Aprovecha ahora, que no eres madre, después se acaba lo bueno”.  Pues bien, es cierto, no soy madre, y es cierto, siento que tengo que aprovechar, pero no por el hecho de ser madre, sino por el hecho de vivir.

No sé cómo es viajar con niños, al menos no como madre, pero desde luego, cuando estoy de viaje cada año, miro a mi alrededor, y siempre, siempre, veo parejas con niños, independientemente del destino. Y siempre me digo: “si ellos pueden, ¿por qué no voy a poder yo en el futuro?”. Viajar no es sólo placer ( que lo es, y mucho) sino conocimiento. Es diversión y aprendizaje, generosidad y empatía.

Cuando era pequeña, la mayoría de los veranos nos quedábamos en Sevilla. Sí, el verano entero, y si ya de por sí el verano en Sevilla es una tortura con el calor, peor aún si eres niño y todos tus amigos del bloque se habían ido de vacaciones y no tenías con quién salir a jugar. Se me hacía eterno. Siempre quería que llegara Septiembre, ¡normal!.En fin, que me hubiera gustado que mis padres hubiesen sido más viajeros, conocer más.

kidandcoe8kidandcoe6kidandcoe1

Y hace unos días, he descubierto Kid&Coe, una web para buscar alojamientos alucinantes kidfriendly. Seleccionas a dónde quieres viajar, y encuentras un montón de oferta con casas y pisos alucinantes en los que ya hay un cuarto de niños con juguetes y libros, en los que ya hay todo tipo de utensilios para hacerles la comida, para salir a pasear, etc. Es como sentirse en casa, pero en otro lugar del mundo. Es ir a visitar y conocer nuevos lugares y por la noche llegar a un cómodo colchón y descansar después de la ducha y la cena, ¡con el consecuente ahorro en espacio, en dolores de espalda y en quebraderos de cabeza! Como cuando estás en casa, pero sintiéndote explorador durante el día. Me ha parecido una idea genial.

kidandcoe15kidandcoe25kidandcoe14

Las hay de muchos estilos y destinos, y todas con un gusto exquisito. Teniendo en cuenta que las hay desde 100 euros la noche, me parece una opción más que aceptable, si pensamos en lo caro que puede resultar encontrar una habitación de hotel decente en determinados países por ese precio.

kidandcoe7kidandcoe12kidandcoe3

Además, si quieres, puedes apuntar también tu domicilio y hacer intercambio de casas, con el ahorro que eso conlleva! En serio, una idea alucinante.

Esta web se quedará en mi memoria hasta que llegue el día 🙂

kidandcoe13

*Todas las fotos son de su web Kid&Coe

Responder

