siempre a mi lado:umbilical by Elena Cruz Jewels

20160407-umbilical-abril-001-como-objeto-inteligente-1

Si hay algo que atesoro de este primer año de andadura con umbilical son las personas que voy conociendo por el camino. De Elena ya hablé en su día aquí, y bueno, el mismo día que nos conocimos ya contemplamos la posibilidad de trabajar juntas.

Llevaba tiempo, mucho tiempo, dándole vueltas a la cabeza pensando en algo especial que pudiese reflejar de forma metafórica la relación madre-hijo, que es la base de umbilical. Algo que pudieras llevar a cualquier parte, que fuera como un talismán, que sintieras como parte de tu persona, de tu identidad.

Y la joyería me ofrecía esta posibilidad, y Elena tiene una sensibilidad especial. Es delicada, es perfeccionista, y sencilla. Sabía que las piezas que hiciéramos en colaboración iban a ser especiales, y que iba a sentirme muy cómoda trabajando con ella. De hecho, el momento ebullición creativa pasó bastante rápido, congeniamos rápido, todo lo bueno pasa veloz, ¿verdad?

Os presento a las dos piezas que hemos creado:

  • Stand by me: una pieza con cadena larga, para que se apoye en la barriguita de las embarazadas. Lleva dos bolitas en plata, una grande y otra pequeñita a su lado, esta última puede ir chapada en oro rosa o no. Dos bolitas, dos personas, que van siempre juntas en el camino.

20160411-umbilical-abril-004-como-objeto-inteligente-1

  • Inside: collar de cadena de 40cms, para que quede algo más bajo del cuello. Es una circunferencia finita de plata con una bolita pequeñita en su base, unida a la circunferencia. Para mí es símbolo de la maternidad, es una memoria al sentimiento de pertenencia a la familia, de agradecimiento a quien te dio la vida, o de felicidad por ser mamá y creadora de vida. ¡Nada más bonito!

20160411-umbilical-abril-005-como-objeto-inteligente-120160407-umbilical-abril-002-como-objeto-inteligente-1

No hace falta que diga que son piezas muy personales, y que me emociono al verlas. Sólo espero que os gusten tanto como a mí. Sé que es una tontería tener algo material para acordarme de mi madre, pero lo cierto es que me transmiten equilibrio y felicidad, es como si me quedara en paz al tenerla tan cerquita.

Esta es mi manera de agradecerle tanto a mi madre, ahora que se acerca el día de la Madre, y también desgraciadamente el aniversario de su muerte, el azar quiso que muriese en los primeros días de Mayo… Bueno no digo más que me emociono. Espero que aprovechéis esos ratitos que el tiempo os brinda para estar en familia, es lo más valioso que tenemos.

20160407-umbilical-abril-007-como-objeto-inteligente-120160407-umbilical-abril-006-como-objeto-inteligente-1

*Todas las fotos son de Marta Guillén para umbilical shop

 consíguelas aquí

Responder

