LX factory

Iba a Lisboa unos días para visitar a mi amiga Francisca, que está embarazada de 7 meses. Viviendo ella allí, ya he visitado la ciudad unas cuantas veces, aunque he de decir que no me importa, me gusta mucho Lisboa. El caso es que quería salir un poco de los círculos habituales de turisteo, eso ya lo tengo muy trillado…. y pregunté a Lorena algún sitio bonito de estos imprescindibles de la capital. Ella es una enamorada de esta ciudad, ¿a quién le iba a preguntar si no?

umbilical_lxfactory9

Me recomendó LX Factory, una especie de solar salpicado de fábricas abandonadas, y que una pequeña comunidad de diseñadores y artistas de Lisboa han querido transformar en una especie de ghetto cultural. Y allá que me fui.

Francisca y yo llegamos para las 17:00h de la tarde, con lo que el sol empezaba a estar bajo, y con esta luz nos recibió LX Factory, empezábamos bien.

umbilical_lxfactory13

Primero, tomar café. Queríamos ir a La Cantina, pero estaba cerrada. Sin embargo, el Café Na Fábrica que hay justo en frente es pequeñito y acogedor, tiene esta bonita terraza, y unos pastelitos que ni os cuento. Menos mal que sólo voy de visita a Lisboa, si viviera allí tendría que ser ciega o estaría como un tonelito…

Y comenzamos a pasear. Hay restaurantes, una librería chulísima (Ler Divagar) y tiendas de moda y decoración muy chulas, y mola entrar en los edificios y descubrir sus recobecos.

umbilical_lxfactory8umbilical_lxfactory3umbilical_lxfactory7

Y bueno, yo que soy una loca de las plantas, siempre me fijo en los exteriores, qué plantas y árboles hay… y la verdad es que el sol del atardecer hizo el resto…

umbilical_lxfactory6umbilical_lxfactory5umbilical_lxfactory14

Me encantó. Sabe combinar lo decadente con tendencias actuales, como sólo Lisboa es capaz de hacer ❤

umbilical_lxfactory1

Responder

