Decoflechazo: Umbra Shift

Umbrashift_banner_New_2015_Product

Me gusta la decoración. Vaya novedad. Esta obviedad viene para explicar por qué eventos como Maison & Objet me despiertan tanta curiosidad, y me pongo a ver posts de personas que han ido. Esta feria de profesionales de la decoración y el diseño se celebró hace poquito en Paris, y bueno, me hubiese encantado ir.

planter-stool-group-UmbraShift

El caso es que bicheando entre las cositas que se escriben de la feria me he topado con Umbra Shift: una extensión del Estudio canadiense Umbra, y que bebe de las influencias contemporáneas de la comunidad de diseñadores a nivel internacional. Se centra en redefinir los objetos cotidianos, creando piezas de deseo. Son auténticas obras de arte. Para mí saber reinventar un objeto tan trabajado y visto como una silla o una estantería, y crear una pieza nueva, funcional y bella, es mágico.

Me gusta especialmente esta estantería, el hecho de que sean dos barras “simples” las que forman la estructura, y tener dos baldas que encajan perfectamente tanto en posición horizontal como vertical me parece una genialidad.

us2015-shelf-with-candle-holders-argb

Y qué me decís de esta cajita de madera? Ideal para guardar cositas de escritorio, o como joyero, según el peso interior esté distribuido encuentra el balance. Es hasta relajante.

us2015-balance-box-group-argb

De hace un tiempo a esta parte me he propuesto gastar menos, seleccionar más qué compro, y desde luego este tipo de objetos me parece que son un acierto. Objetos que quieres tener para toda la vida. De qué sirve tener cosas baratas y feas que acaban rompiéndose pronto? No te pierdo la pista, Umbra Shift, todo se andará…

*Todas las fotos están cogidas de la web de Umbra Shift, excepto la segunda foto que la he tomado del blog Happy Mundane

Responder

