umbilical en Festivalet 2015

12345490_1683968168545955_4269558691084507131_n

Así quedó el stand, después de todo lo trabajado. Al final tuvo que ser una solución más práctica y menos minimalista de lo que yo quería y buscaba, pero tuve que rendirme a la sensatez, era mejor mostrar los productos que jugar a la sofisticación. Encontrar un equilibrio para no romper la imagen de marca que busco fue todo un reto. Al final parece que sí que gustó 🙂 aunque el “menos es más” tuviera que dejarlo para otra ocasión.

Umbilical_Festivalet2015_HelenaExquis

Detrás de esta foto hay mucho trabajo, muchos proveedores majos, mi padre y su ayuda, muchas horas cosiendo y bordando, preocupándome por cada detalle. Y bueno, puedo decir sinceramente que mereció la pena, el Festivalet conlleva muchas cosas:

  • Es un escaparate como ningún otro para encontrar a tu target a nivel nacional. Si te dedicas a lo handmade y lo producido a pequeña escala es una catapulta increíble.
  • No sólo es pagar la cuota, que al final os digo que es lo de menos, en lo que menos tiempo y dinero inviertes, es logística para llegar hasta allí, descargar y recoger, es buscar packaging adecuado sin tener que cargar cajas, es mirar por la manera de exponer los productos de la mejor manera posible, es un intento titánico por producir al máximo manteniendo la calidad y no volverte loca en el intento ( que de esto mi familia y Enrique saben un rato los pobres, cómo me han sufrido!)…
  • Y sobre todo es aprender con la reacción de quienes se acercan a ver tu stand. Es saltar de alegría cuando te dicen que venían a tiro hecho porque ya me conocían de antes en las redes sociales ( sí, a mí! ), es ver qué tocan y cómo, es ver caras de sorpresa, ver qué precios chocan, es ver que los niños se acercan y pintan en tu juego de pizarra ( gracias Alicia, Lola, y todos los peques que, aunque no pusieran su nombre, dibujaron algo en las piezas).

Me llevo de vuelta mucho aprendido, como pagar los excesos comprando packaging para desecharlo finalmente, o hacer mucha cantidad de un producto para ver que luego se vende otra cosa totalmente diferente, el  saber que hay que seleccionar y llevar menos cosas, aprender a sentarme de vez en cuando para que no me duelan tanto las piernas al día siguiente, jajaja, la importancia de poder pagar con tarjeta de crédito, el hablar con los clientes con total sinceridad y contar cómo están hechas las cosas y por quién, y un sinfín de cosas más, pero sobre todo me llevo mucho disfrutado.

Umbilical_Festivalet2015_HelenaExquis2

Y puedo decir que tras tomarme el día de ayer de descanso, sigo sufriendo de resaca Festivalet. Han sido dos días tan intensos, no sabéis hasta qué punto es emocionante para mí ver vuestras reacciones al ver el stand, y los comentarios de apoyo y palabras bonitas 🙂 Sólo puedo decir una vez más, gracias.

Ahora “sólo” queda la recta final, la Navidad, estaré al pie del cañón en umbilicalshop.com ^_^

PD: La primera fotografía es mía, y las otras dos son de Helena Exquis, la fotógrafa oficial de Festivalet 🙂 Si os pasásteis a saludar y tenéis fotos enviádmelas a umbilicalshop@gmail.com, que me encantará verlas ( con tanto lío no tuve tiempo de hacer fotos)

2 comentarios en “umbilical en Festivalet 2015

    • Chejo, todo llegará, algún día 🙂 También a mí me produce mucha curiosidad conocerte, tus fotos de la India me dejaron sin habla, y se ve que tienes muy buen gusto para la decoración, me gusta tu blog desde hace mucho mucho… En fin, que todo llegará, soy de la opinión que las buenas personas las vas encontrando en tu camino cuando toca. Y sé que nos encontraremos.
      Y bueno, no sé si la palabra “admirar” es la correcta, me parece un poco grande, pero desde luego es muy gratificante ver que a la gente se le dibuja una sonrisa cuando ves lo que haces. Me llevo esas miradas al recuerdo, ha sido genial ^_^

      Me gusta

Responder

