la vida bonita, la media vida

Esta mañana leía un post de LeBlue Studio donde hablaba de una chica australiana modelo que le había dado un siroco y se había puesto a contar la verdad que escondían muchas de sus fotos idílicas en instagram. Se hablaba de la frustración que crea en otras personas el que las marcas muestren sólo el lado bonito de las cosas. Pero es lógico, ¿no?Yo, que soy publicista de formación, siempre defendí que en la publicidad y las marcas se va de frente, la persona que está al otro lado de esa publicidad o publicación sabe que se trata de una marca, y que su personal vive de la imagen. umbilical_logoletras

Claro que te van a mostrar la parte bonita, la parte menos bonita es la que ya todos sabemos. Es la que todos debemos saber que existe. Porque en todo hay un equilibrio, una parte bonita y otra que no lo es tanto. Se compensan. Es más, voy más allá, no es que haya una parte bonita y otra que no lo sea, también hay belleza en lo imperfecto, es necesaria esta parte. Y es sano que las personas tengan en su mente que existe este equilibrio.

¿Dónde está el problema? El problema no es ver el lado bonito de las cosas que nos muestran marcas o blogueras, el problema es creer que su vida se basa sólo en esos momentos, y trasladar esa frustración a nosotros. Insisto, no hay nada malo en ver el lado bueno de las cosas, el “perfecto” según unos cánones, siempre y cuando sepamos y seamos conscientes de que existe ese otro lado que lo compensa. Y no es ni mejor ni peor, es simplemente el que lo compensa. El problema no reside en la marca o en la publicidad, reside en la mente de todos los que vemos ese anuncio o marca, en el poco conocimiento de uno mismo, y en evaluar nuestra felicidad basándonos en “retales” de la vida de los demás.

umbilical_eyecushion_workinprogress

Esta foto la subí porque me parecía bonito mostrar el proceso mientras bordaba, sin tener en cuenta que no había planchado todavía los cojines (¡horror!)

Dicho esto, os estaréis preguntando a qué viene toda esta parrafada. Pues a que hoy quiero mostrar una parte “no tan bonita” de umbilical. Y lo hago sin miedo al qué dirán,  porque sé que no hay nada malo en mostrar las debilidades. Es signo de autoconocimiento, de saber dónde están e intentar ponerles remedio.

Estoy bloqueada. Desde que me dieron la noticia de que estaría en el Festivalet ando como pollo sin cabeza. Estoy trabajando mucho, muchísimo, pero cuando intento adelantar el asunto del stand del Festivalet me bloqueo. Es tal mi nivel de autoexigencia y mis ganas de mostrar la mejor de mis caras, que todo me parece insuficiente, cutre, o las cosas que veo que me pueden servir resulta que hay que pedirlas al otro confín del mundo ( cosa que ya sabéis que no es mi filosofía de vida) y que llego tarde. ¡Tarde! ¡Si llevo un mes pensando en esto! Pues eso, que estoy bloqueada, no sé cómo mostrar de la mejor manera mis productos. Quiero algo que impacte, que salgáis impresionados. Necesito una estructura en la que poner mis estanterías ( no se puede clavar nada en la pared del stand, y las estanterías con washi tape como que no se sostienen, jajaja), que sea chula, que se mantenga en pie, que sea desmontable y que quepa bien en el coche de mi amiga Sara, ¡casi nada!

Había pensado en algo así, estas rejillas chulas que he visto por blogs de decoración y DIY que me encantan, pero todo lo que veo viene de Estados Unidos, y no da lugar a que llegue, es demasiado justo, aparte del hecho de que necesitaría también unos ganchos para las estanterías y algo para “pegar” la rejilla a la pared del stand sin dañarla. ¿Sabéis dónde puedo encontrar alguna? Cómo lo haríais vosotras? Alguna idea que se salga de esto que penséis que me puede servir? Estoy perdida, y bloqueada, estoy como en un bucle en el que todo me parece que está muy visto o cutre, ¡y el tiempo apremia! Ya ves, hay veces que las marcas también muestran sus debilidades…

umbilical_ showrekkenEsta es la rejilla bonita de la que os hablo, es de la empresa Huijzer Boompje Beestje y no envía a España, snif!

4 comentarios en “la vida bonita, la media vida

  1. No se sí funcionaría pero… Comprar un trozo de mallazo en un almacén de construcción? Podrías pintarlo en blanco u otro color… Otra opción, yo en casa tengo un sombre de esos viejitos pintado que uso para colgar cosas con pincitas. Por dar ideas, que igual ya se te había ocurrido y lo has descartado! Mucho ánimo, que seguro quedara genial!

    Me gusta

    • Lo he mirado Deiana! Pero la verdad es que las medidas de estas rejillas son enormes, y al ser materiales de construcción, requieren de una sierra eléctrica potente para cortarlas, y no tengo. Gracias de todos modos por intentar ayudarme, veré a ver si me puedo hacer una versión DIY casera 🙂

      Me gusta

    • Vero, muchas gracias por tus apuntes, les echaré un vistazo! Este DIY último que me mandas ya me lo habían pasado, pero es lo mismo que decía Deiana, y el problema es que no tengo las herramientas para hacerlo… Pero bueno, intentaré hacerme una versión casera, si lo consigo os lo enseño! 🙂

      Me gusta

Responder

