Karen Barbé, la humilde reina del bordado

umbilical_KarenBarbe-EmbroideredApron1

Hoy es festivo. Lo sé. Pero yo estoy cagadita con lo que será mi primera Navidad al frente de umbilical shop, y tengo que currar mucho. Y será que llevo dos semanas bordando bodies y cojines ojo que he vuelto a repasar con ansia el blog de Karen Barbé. Esta chica chilena es diseñadora textil y fotógrafa autodidacta, pero lo realmente importante es que es una artista bordando. Artista, sinceramente, crea arte. Y si no, juzgad vosotros mismos a través de sus impresionantes fotografías.

umbilical_KarenBarbe-HoursBehindPhotoumbilical_KarenBarbe-EmbroideryPomegranate01 umbilical_KarenBarbe-NewSampler01

Especialmente me gustan sus ‘pot holder’ y sus delantales, aunque reconozco que me daría pena mancharlos cocinando. Y qué decir de sus fotos de sus ‘samplers’, la composición, la elección de la paleta de colores. Además lo muestra todo de una manera sencilla, humilde y elegante. Me encanta.

umbilical_KarenBarbe-EmbroideredApron3 umbilical_KarenBarbe-PotholdersIII_2

Perderse entre las fotografías de su blog es inevitable, cada vez que entro, aunque ya haya visto antes las fotos ( estoy suscrita a su newsletter desde hace más de tres años) realmente enganchan. Transmiten la belleza de sus piezas, cosa que no es nada fácil. A mí por lo menos me pasa que suelen decirme que las cositas umbilical son más bonitas al verlas en directo que a través de las fotos, me queda mucho por aprender en este sentido. Y el punto de partida vuelve a ser el mismo, trabajar, repetir, aprender, hasta que se consigue el resultado que deseas.

umbilical_KarenBarbe-RudaAlmendras2

*Todas las fotografías están extraídas de su blog ^_^

Responder

